29 julio 2006

Porque pasa esto?????

A quien no le paso alguna vez que tiene que ir a un lugar y no llega por el tiempo, sucesos inesperados, etc. cuando pasan estas cosas por lo general uno pierde cosas que no hubiese querido perderse a modo de ej. no salgo tengo frio, no voy a tal o cual lugar y que pasa despues te enteras que en ese lugar estaba esa persona que vos tanto querias ver o talvez en otro ambito de la vida te pasa que no terminaste algo porque seguro no te lo pedian y justo pasa lo contrario bueno esas cosas que generalmente uno a continuación de estos hechos dice bueno Dios sabe por que hace las cosas , es más lo hemos llegado a decir cuando nos enteramos de la muerte de alguien. Ustedes diran para que escribo todo esto es por que quiero saber de donde viene este dicho, o el otro que tambien escuchamos mucho y "bueno por algo pasan las cosas" o "si las cosas se dan así es por algo no?" noooooooooooo que conformistas somos será porque la situación de la safamos nos hubiese requerido mucha atención o nos hubiese traido problemas , porque el ser humano trata de buscarle un porque digamos "bueno" o "final feliz"a todos los sucesos de la vida, será porque no queremos ver un poquito mas alla, pensar o será que somos muy conformistas? Si alguien tiene una idea acerca de esto que pueda blanquear mi mente y dar luz a estos dichos se lo agradeceria.

01 julio 2006

Buscando notas, apuntes sobre mi nombre encontre todo esto......

Lore, Vasco Bella como una flor
Lorena , Vasco De la flor / Lugar de flores
Lorena, Francés Mujer bella

LORENA:
Es el nombre de una región histórica de Europa, situada entre Francia y Alemania, llamada en francés Lorraine y en alemán Lothringen. Originariamente se llamó Lotharingia, a raíz de la fundación del ducado por Lotario II, hijo del emperador Lotario I, allá por el año 855. La región se dividió de formas diversas a lo largo de la historia entre Francia y Alemania, llamándose Alta Lorena la parte que quedaba en territorio alemán, y Baja Lorena la que quedaba bajo dominio francés. Aquí se erigió un santuario en honor de la Virgen, al que se denominó Nuestra Señora de Lorena. De ahí que el nombre de Lorena pasase a formar parte de los nombres de mujer (no suelen los nombres geográficos por sí mismos usarse como nombres de persona) junto con los numerosos que se deben a advocaciones de la Virgen vinculadas a la toponimia. El significado último de Lorena está en relación con su antiguo nombre de Lotharingia y su fundador Lotario. Está formado por Leud -arin, poblado de águilas, ave de altísimos vuelos, símbolo de poder y dominación. Las Lorenas celebran su onomástica en una de las dos grandes fiestas de la Virgen: la Ascensión (15 de agosto), o el nacimiento (8 de septiembre).
Lorena es el nombre de la región geográfica que sirvió de nombre gentilicio a más de 400 miembros que forman el árbol genealógico de esta familia. El primer duque de Lorena fue el conde Reginar, que al sublevarse contra el rey Arnulfo destronó a la dinastía franca, fundando el ducado independiente de Lorena en 911. Pero la historia de la región empieza mucho antes. En la época prerrománica dos pueblos ocupaban la actual Lorena: al S los leucos, y al N los mediomátricos. Les afectó la dominación romana, pero la paz que siguió, junto con el instinto ingeniero de los romanos, favoreció la roturación de grandes extensiones para la agricultura, la construcción de calzadas y puentes, y la fundación de ciudades: Divodorum (Metz), Toul, Scarpona (Dieulouard)... El valle del Mosela se hizo próspero y se convirtió en nudo de comunicaciones. Con la caída del imperio Romano, la región se dividió cultural y políticamente, quedando germanizada desde la línea de Thionville, Dieuze y el Donon hacia arriba. La fundación de numerosas abadías en el siglo VII favoreció la cristianización del ducado. El fundador de la dinastía Carolingia, Arnulfo, poseía extensas propiedades en esta región. En ella residieron Pipino el Breve y Carlomagno. Fue a menudo esta región escenario de los enfrentamientos entre Francia y Alemania, y se convirtió a menudo en botín del vencedor. El nombre de Verdún nos recuerda el papel de esta región en las últimas contiendas.
He aquí un bello nombre, que, procedente de Francia, ha venido a formar parte de nuestra onomástica por su sonoridad. Los nombres de personas son una especie de avanzadilla cultural, claro indicador del aperturismo universalista. El de Lorena, además de evocar los atractivos de una rica y fértil región, y de asociarse al de tantos centenares de grandes personas que a lo largo de la historia, épica a veces, lo han llevado, nos retrotrae al cautivador y poderoso vuelo de las águilas para recordarnos que el nombre tiene una fuerza que le viene no sólo de muchos y de muy lejos, sino también de muy alto.
Naturaleza Emotiva:Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Naturaleza Expresiva:Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Talento Natural:Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Creo que ya encontre mucho mejor no busco mas, además yo seré todo esto mejor no analizo porque si compruebo que me falta mucho de todo lo que detalla este informe voy a tener que cambiar mi nombre. Mami y papi gracias igual....


LEYENDA DE LA LIBÉLULA
La libélula que hoy vemos volar rápidamente con sus alas tan finas de tela, tiene una historia que se remonta hasta el tiempo de la creación.
Al ver a las demás aves con sus resplandecientes alas, la libélula sintió nostalgia pues le daba tristeza que ella no podía volar.
Un día fue a ver a Dios, le comentó sus tristezas y le preguntó:
¿Oye Dios, por qué yo no tengo alas?, ¿por qué no tengo unas resplandecientes y esplendorosas alas?.
Al ver su nostalgia, él decidió obsequiarle unas alas sedosas con las cuales se sintiera la más hermosa creación del señor.
Al salir de ahí no demoró en probar sus alas, todos la admiraban y se quedaban impresionados al verla.
Una mariposa muy envidiosa trató de posesionarse de ellas pero nunca lo logró.
A pesar de su belleza, la libélula no se sentía superior a otras aves por lo que Dios decidió recompensarla obsequiándole definitivamente las alas.
Es por eso, que la libélula es tan frágil y sensible a sus alas, porque es un regalo muy especial del creador.