03 diciembre 2005

Papá Noél.......


Hablemos un poco de este viejito barbudo , mejillas rojas y gorro que es el personaje central de las navidades entodo el mundo. Pero de donde viene todo esto yo te voy a contar un poquito...
Se lo conoce en todas las regiones lo podes escuchar nombrar como: San Nicolas, Viejito Pascuero, Santa Claus, Papá Noél, etc.
San Nicolás de Bari fue un santo muy popular se cree que fallecio el 6 de diciembre del año 345, por ser la fecha tan cercana a la navidad se lo recuerda ese día, luego su nombre fue evolucionando y se lo cambio por el del santo alemán, San Nikolaus, esto lo expuso un tal obispo de Constantinopla que San Nicolás nació en una familía muy rica y desde niño repartía sus riquezas con los pobres, dicen que despueés fue sacerdote y posteriormente obispo y que siempre ayudaba a los pobres y daba regalos y golosinas y dicen también por ahi que mucha gente le pidió milagros y este se lo consedio. La imagen familiar de Santa Claus se introdujo en Estados Unidos en el siglo XVII procedente de Holanda,Washington Irving amante del folclore europeo, escribió su Historia de Nueva York (1809) en la que describe la supuesta llegada del santo a lomos de un caballo (aunque sin Black Peter) cada víspera de San Nicolás. La imagen del gordo Santa Claus la detalló al máximo el dibujante Thomas Nast, que por Navidad publicó ilustraciones de Santa Claus en la revista Harper’s de 1860 a 1880. Nast añadió detalles como su taller en el polo norte y su vigilancia sobre los niños buenos y malos de todo el mundo.Cada año en época de Navidad y en casi todo el mundo, la publicidad, las tarjetas de felicitación, la decoración y la aparición de Santa Claus en los grandes almacenes renuevan su leyenda moderna. Los niños le escriben cartas y le dejan bebida y comida. Mucha gente le considera la encarnación de un espíritu de entrega y afirma que el descubrimiento de la realidad de Papá Noel por los niños marca el rito de iniciación al mundo adulto. Pero otros argumentan que la historia de Papá Noel o Santa Claus entra en conflicto con el verdadero significado de la Navidad y sólo promueve avaricia y consumismo. Para reconciliar su leyenda con el sentido religioso de la Navidad, los cristianos proponen que se tenga presente que el personaje moderno no es más que resultado de leyendas sobre un santo cuya vida simboliza el amor, el cariño y la generosidad.
No se ustedes, pero yo me quedo con la bella ilusión de que Santa vive en el Polo con su Mujer que tienen enanos que le ayudan a fabricar juguetes y los que le ayudan a controlar el comportamiento de los niños en todo el mundo, eso de que entra por la chimenea, me encanta eso de poner pasto y agua para sus renos lo que tambien hace que soñemos todos en familia proque quien cuando era chico tus papis te decian bueno vamos a pones el pasto y el agua para los renos y nos vamos a dormir sino si estas despierto no viene y después de todo este es mi blog y la historia va a ser como me guste a mí.