07 marzo 2007

Cercanos ya a Pascuas recordemos algo.............


Leyenda del “conejo de Pascua”

Su origen se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad asociado a la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril. Progresivamente, se fue incluyendo esta imagen a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania, esto dio orígen también a una curiosa leyenda que cuenta que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

03 marzo 2007

Algo que encontre por ahi y nos refleja un poquito más...


Pasen y vean que no somos tan raras........... o sí ????
Título Perdonen nuestros placeres
Autor Sandra Russo
Por ejemplo los Zapatos Nuevos..............Sabemos exactamente cúando nació este romance. Ese día no teniamos pensado comprarnos nada. Pero los vimos expuestos, los estudiamos cuidadosamente, nos dejamos envolver por la atraccion que nos hizo entrar, preguntar el precio, escandalizarnos, mirarlos de nuevo y pedirle al empleado que nos deje medirlos. Lo probamos como a un helado algo sabroso, intenso. Dimos unos pasos, nos miramos en el espejo y ya nada nos hizo volvernos atrás, eramos Cenicienta en ellos, Eramos exactamente lo que queríamos ser.
Ya no Duele: Sucede un día ,despues de andar penando quién sabe cómo ni cúanto. Nos habíamos quedado lastimadas, como frutas que alguien muerde y despues decide no comer. Cómo flores arrancadas de su tallo, como cuentas de collar deshenebrado. Y sucede de improviso - quizás porque paso el tiempo, quizás porque somos sabias - que pensamos en él o lo vemos y es...... un hombre, un hombre a secas, un hombre que ya no nos conmueve. Lo comprendemos con la mente pero tambien con el corazón y necesariamente con la uñas y las palmas de las manos y las rodellas y la piel del vientre. Capítulo cerrado. Libro leido. Lección aprendida. Flor en su tallo. No hay rencor hay futuro.

Cumple de Laru.......desde Italia!!!!